El Aeropuerto Internacional de Orlando, también conocido como MCO, por sus siglas en inglés, podría romper récords durante esta navidad. Se estima que podrían llegar alrededor de 2.9 millones de pasajeros.
Aeropuerto Internacional de Orlando a punto de romper récords esta navidad
De acuerdo a los expertos, se estima que el Aeropuerto internacional de Orlando (MCO, en inglés) rompa récords durante este periodo. Podrían llegar alrededor de 2.9 millones de visitantes durante el lapso que comprende desde mediados de diciembre del 2022, hasta principios de enero del 2023.
Esto se debe a que los viajes se intensifican durante los múltiples días festivos que se suscitan durante este mes de septiembre. Estos números podrían competir frente a las temporadas más ocupadas de los dos aeropuertos más solicitados en Florida, durante la pandemia.
Unos de los aeropuertos más visitados
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Orlando fue el más transitado de toda Florida que fue el séptimo más visitado de todos los Estados Unidos en el 2021. Ahora se espera que sean alrededor de 2.9 millones de turistas quienes pasen por las instalaciones. Esto indicaría un incremento de alrededor del 17% con respecto al año anterior, durante el mismo lapso de tiempo.
De igual manera, se espera que el Aeropuerto Internacional de Miami reciba un poco menos, alrededor de 2.5 millones de personas durante el periodo de vacaciones que va desde el 21 de diciembre hasta el seis de enero, que culmina con el Día de los Reyes Magos, la última fiesta de navidad que suele realizar la gente cristiana en la comunidad latina y española.
Miami y Orlando se enfrentan
Cabe destacar que los expertos esperan que el día de mayor actividad dentro del MCO sea un día después del comienzo del Año Nuevo, estimándose un acumulado de 162 mil personas llegando o saliendo a sus destinos.
Mientras tanto, los número no cambian mucho para el aeropuerto de Miami, ya que podrían recibir alrededor de 157 mil viajeros dentro de las instalaciones.
De acuerdo al AAA (American Automobile Association, en inglés), se espera que 5.8 millones de residentes de Florida viajen en automóvil, a lo largo de cincuenta millas o más, para llegar a sus hogares. Esto es un aumento del 3% con respecto al año pasado, de acuerdo a la misma AAA.